El bloque de contención del Senado de la República aseguró que frenará la reforma constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ante la ola de amparos contra la ley eléctrica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Sol de México informó hoy que el mandatario nacional advirtió que si se determina que la nueva Ley de la Industria Eléctrica es inconstitucional, enviará una iniciativa de reforma a la Constitución.
El senador panista de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que incluso se contempla presentar una nueva controversia como se hizo con la Ley Eléctrica.
“Les puedo asegurar que podrá pasar en la Cámara Diputados, en la Cámara de Senadores el bloque de contención donde estamos conformados el PRI, el PRD MC y el PAN esa va a reforma constitucional no va a pasar y si pasa, nos vamos a ir una controversia”, declaró en rueda de prensa.
“Vamos a dar la lucha, vamos a dar la batalla y no vamos a permitir que pasen por encima de la constitución de nuestro país”, agregó.
Apuntó que la intención de investigar a los jueces que han otorgado los amparos provisionales sobre la reforma eléctrica es una amenaza directa al Poder Judicial.
“Estamos mandando el mensaje a los inversionistas públicos privados que aquí en México las inversiones no son bien recibidas, que aquí en México no existe certeza jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras que aquí no se puede venir a México”, señaló.
ACUSAN TERRORISMO POLITICO
García Cabeza de Vaca señaló que el gobierno federal aplica una estrategia de terrorismo en contra de quienes no estén de acuerdo con ellos.
“Es una constante por parte de la Federación, este tipo de terrorismos hacia los adversarios políticos es una recurrente que estamos viendo, lo estamos viendo el día de hoy con diferentes actores políticos”, enfatizó.
Indicó que estas acciones se realizan ante la falta de argumentos y resultados aunado al proceso electoral.
“Estamos en un periodo electoral se utilizan este tipo de mecanismos para amedrentar a los adversarios políticos, pero no, así como lo ha dicho algún amigo de nosotros en el estado, aquí los tamaulipecos no agachamos la cabeza ante la adversidad, ni las amenazas”, sostuvo.
“El tema de la reforma eléctrica o reforma combustóleo, como le llamamos en su momento, en el Senado es una gran tragedia para nuestros estados, para Tamaulipas, porque hay que recordar qu