Mediante la aplicación del llamado Operativo Radar en el corredor urbano "Luis Donaldo Colosio" la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero ha logrado eliminar los accidentes automovilísticos.
El director de la corporación maderense, Adán González Romero, aseguró que "pusimos el Operativo Radar hace un mes, hasta el día -martes- no hemos tenido ningún accidente en el Corredor Urbano".
La velocidad permitida en la vialidad intermunicipal es de 40 kilómetros por hora "y les toleramos hasta 60, ya que quien rebase el límite se le infracción y a algunos se les indica que tienen que bajar el límite".
En el lapso de una semana se aplican en promedio 30 infracciones a automovilistas que exceden la velocidad lo que ha permitido que se reduzcan considerablemente los accidentes en esta peligrosa vialidad.
Los resultados están dados "prueba de ello es que no hemos tenido ni uno -accidentes- en esta víalidad" expuso el entrevistado quien precisó que a quien no respete los límites de veocidad "se les amonesta, se ha parado a muchos turistas, el que sea turista no quiere decir que les vamos a permitir que anden corriendo".
González Romero advirtió que "independiente a que seas turista se les ordena que bajes la velocidad, es un elemento dentro de un a unidad y puedes causar un accidente a los demás automovilistas, se les va a llamar la atención también".
Son dos los puntos de inspección, uno en el kilómetro 2.5 y otro en el 5, donde el oficial David Rogelio Ramírez asegura que esta es una medida preventiva que ha dado los resultados de protección al automovilista.