Residentes de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, bloquearon por espacio de dos horas la carretera Tampico-Valles en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad al quedarse durante varias horas sin el servicio de energía eléctrica.
Los residentes señalaron que a causa de la caída del tendido eléctrico un sector se quedó sin el servicio energía eléctrica desde las 2 de la madrugada, y además un cable con corriente quedó colgando, lo que consideraron representaba un peligro para los vecinos, entre los que había muchos niños.
En primer término los afectados bloquearon los carriles que conducen de Tampico hacia el sector Moralillo, pero al paso de los minutos y luego de dialogar con agentes de tránsito hicieron lo mismo con los carriles contiguos, quedando totalmente paralizado el tránsito vehicular sobre esta importante vía.
Una de las residentes señaló que en la calle Ricardo Ortiz pendía un cable que estaba "chicoteando", añadiendo que por la falta de servicio de energía eléctrica se le echaron a perder los comestibles.
Dijo también que desde aproximadamente las 2 de la madrugada se quedaron sin luz, y pese a realizar llamadas al número de emergencia de la CFE no habían obtenido alguna respuesta.
El tiempo fue pasando y ninguna autoridad se apersonaba en el lugar, mientras que sobre la carretera Tampico-Valles y siguiendo sobre Libramiento Poniente se apreciaba una larga fila de vehículos, principalmente de carga, que se vieron afectados con esta situación.
Al filo de las 11 de la noche arribaron los representantes de la CFE y luego de un diálogo con los vecinos se les permitió reabrir para que pudieran accesar los vehículos y las cuadrillas de trabajadores que iniciaron las labores para al paso de algunos minutos restablecer el servicio, quedando finalmente libre la vía de comunicación.