[Fotos] Personal del sector salud bloquea carretera Tampico-Mante

Trabajadores del Torre Cantú deben pagar su propia atención médica debido a que carecen de prestaciones, esto pese a enfrentarse a virus como el SARS-CoV-2

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · martes 2 de junio de 2020

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Atravesando unidades motrices sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del paso desnivel en desuso en el ejido Santa María de Altamira, personal del sector salud que labora en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” bloqueó esta mañana la arteria qué sirve de acceso al puerto industrial y que además tiene un alto tráfico por ser la única que permite comunicar a Tampico con la parte norte de la entidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Edgar García, integrante del personal de salud que realiza la protesta, señaló que llevan más de 5 años trabajando sin ninguna prestación y que “es necesario que se programe una basificación pues hay empleados del nosocomio que han tenido que pagar su propia atención médica al no contar con las condiciones laborales elementales".

Te puede interesar: Tras la pandemia más de 150 restaurantes ya no abrirán

Comentó que tomaron está acción debido a que "ni el Gobierno Federal ni el estatal han cumplido con otorgar las bases a los trabajadores de salud, a pesar de que son años los que hemos laborado como eventuales y actualmente la situación se ha complicado por las condiciones de la pandemia donde tienen que trabajar largas jornadas sin contar con todas las prestaciones que se tienen en otros hospitales".

Añadió que la arteria estará bloqueada hasta que autoridades federales o estatales se presenten para dialogar con ellos, pues después de casi dos horas de estar en el plantón, no se han apersonado funcionarios de salud para verificar la situación, por lo que permanecerán sin dar acceso a las unidades en ambos carriles de esta importante arteria.

Unidades que habían quedado detenidas comenzaron a tomar otras rutas, pero aún permanecen decenas de camiones tratando de llegar al puerto industrial de Altamira y otros más queriendo continuar su ruta hacia el norte de la entidad. Por lo que las afectaciones ya se consideran graves en el sector transportista que otra vez tuvo que detener el movimiento de mercancías debido a protestas de la población.