Entre pancartas y gritos pidiendo la legalización del aborto, el grupo feminista Mujer Manglar, se manifestó la tarde de ayer en una caminata que inició en la plaza de las Artes hasta el pórtico del palacio municipal en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, aproximadamente 10 mujeres se apersonaron al lugar para pedir que la práctica se legalice en América Latina y el Caribe.
Durante la marcha feminista las mujeres gritaban ¡Alerta, alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina!, ¡Mi cuerpo es mío yo decido!, entre otros cantos alzando la voz a nombre de aquellas mujeres que no pueden hacerlo.
Caía la tarde y ellas seguían marchando en la calle Altamira hacia la plaza de Armas de Tampico, su objetivo era proclamarse a favor del aborto, fue entonces cuando llegaron y comenzaron las consignas.
"Las mujeres no tenemos acceso al derecho de decidir sobre nuestros cuerpos, estás actividades se replican en varias partes del mundo, el colectivo feminista Mujer Manglar pertenece al frente feminista tamaulipeco, y hoy se están llevando a cabo actividades lo largo del estado, como parte de esto, hemos elaborado un posicionamiento", dijo una de las manifestantes.
Las colectivas que integran el frente se pronunciaron a favor del aborto libre, seguro y gratuito para todas las mujeres que habitan en el estado de Tamaulipas, al considerarlo como una libertad de decisión.
También expresaron que las mujeres tienen derecho a elegir libre e informada el número de hijos, así como tener el derecho de decidir de madre o no. Aseguraron también que la maternidad tiene que ser resultado del deseo y del amor, no un castigo o una imposición.
Así mismo se llevó a cabo un performance e instalaron un tendedero de historias, una de las manifestantes expresó "Este es mi cuerpo y no me importa la ignorancia de tu punto de vista, cuando me convierta en madre será cuando yo elija".
Con esto dieron por concluido la marcha feminista organizada Mujer Manglar, con el motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto.