La Presea Fray Andrés de Olmos, máximo reconocimiento que entrega el municipio de Tampico fue otorgada a Bertha Salinas Cruz, por su desempeño en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, además de su apoyo al sector salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La entrega de esta medalla al mérito ciudadano se realizó en sesión solemne de Cabildo este jueves en la Casa de la Cultura de este puerto.
El alcalde panista, Jesús Nader encabezó esta ceremonia donde destacó la participación de Salinas Ruiz en la conformación de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia que reunió a empresarios y ciudadanos tampiqueños con el objetivo de devolver la tranquilidad a los tampiqueños y a los habitantes de la zona conurbada.
"Ha sido ejemplo de excelencia en todas las actividades. Ha hecho historia y de la buena, es destacada en impulsar de la actividad empresarial de las mujeres en Tampico", apuntó.
Aseguró que, su trabajo en la coordinación sobre el Covid-19 con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia ha sido prioritario.
"Quiero decirles que, para mí, la medalla Fray Andrés de Olmos desde que llegué a Tampico en 1982 siempre me pareció un reconocimiento inalcanzable, para yo ni siquiera pensar en él", expresó Bertha Salinas en su discurso.
Recordó que, la primera vez que estuvo en Tampico se dio cuenta de que era una ciudad con oportunidades y que cuando la turbulencia de la violencia azotó a este puerto ella fue invitada por empresarios para conformar la Mesa de Seguridad Ciudadana y Justicia.
Esta condecoración tradicionalmente se entrega en el marco de los festejos de la fundación de la ciudad, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, el evento se realizó con diferentes protocolos.