Fortalecen infraestructura para impartición de justicia

Estos 3 nuevos espacios para el desarrollo de juicios orales son los primeros inaugurados de un proyecto de 15 salas de audiencias que actualmente se construyen en diversos municipios de Tamaulipas

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Cortesía: Gobierno de Tamaulipas

Para continuar fortaleciendo y garantizar la impartición de una justicia moderna y expedita, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, inauguraron 3 nuevas salas de audiencias en el Centro Integral de Justicia de Reynosa, con las que suman 33 completamente equipadas y operantes a nivel estatal.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Estos 3 nuevos espacios para el desarrollo de juicios orales son los primeros inaugurados de un proyecto de 15 salas de audiencias que actualmente se construyen en diversos municipios de Tamaulipas, a través de una inversión extraordinaria superior a los $100 millones de pesos, asignada al Sistema Penal Acusatorio y Oral para ampliar su infraestructura.

Constante preparación tienen los guardavidas | juan hernández

“Estas instalaciones están a la altura de lo que debe ser el Poder Judicial, que garantiza la legalidad y la justicia en Tamaulipas, instrumento clave y fundamental para generar algo que no se compra con dinero: la confianza. Y el Poder Judicial juega un papel fundamental para ello”, dijo el Gobernador en rueda de prensa.

Aseguró que el Poder Ejecutivo continuará apoyando con acciones e inversiones a los Poderes Judicial y Legislativo para fortalecer su trabajo, con total respeto a su autonomía.

En gira de trabajo en la frontera norte de Tamaulipas, el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró 4 aulas académicas, un edificio administrativo y un laboratorio en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañado por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

Destaca el laboratorio destinado a la carrera de Ingeniería Petrolera cuyo equipamiento y plan de estudios es considerado uno de los más relevantes de la región. En él se forma capital humano especializado en la industria energética, a la que Tamaulipas apuesta con un enfoque de sustentabilidad, a través del mejoramiento, innovación y transformación de los procesos de exploración, perforación y distribución de petróleo y gas.

La construcción del laboratorio, único en el país, demuestra el interés de la UAT y Gobierno del Estado, para fortalecer la industria petrolera que está transformando y generando miles de empleos, una derrama económica en la cadena de proveeduría y sectores productivos del estado.

En Reynosa, acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y el Gerente de la Comapa, Jesús María Moreno, también inauguró y puso en marcha un tanque cisterna de acero vitrificado, con capacidad de 6 mil metros cúbicos de almacenamiento, obra hidráulica que marca precedente en la modernización de la infraestructura y servicio de agua potable en la Comapa Municipal.

“Estoy plenamente convencido que este país va a resurgir de abajo hacia arriba gracias a los municipios y los estados porque somos nosotros los que estamos impulsando el desarrollo, nosotros sí estamos entendiendo que tenemos que unirnos los sectores productivos Gobierno Municipal y Gobierno Estatal para impulsar proyectos productivos para generar las condiciones y ser facilitadores para los inversionistas”, dijo al inaugurar el proyecto.

El colosal tanque, importado de Chicago, Estados Unidos, permitirá asegurar el suministro de agua potable a las casi 5 mil familias del fraccionamiento Vista Alta, al poniente de la ciudad.

La cisterna industrial, de mayor capacidad en la ciudad, marca un parteaguas en este tipo de infraestructura; empleando tecnología para el ahorro de energía, aseguramiento de presión de agua en la toma domiciliaria, 5 bombas tipo centrífuga horizontal en acero inoxidable para un gasto de 18 y 35 lbps, gracias a una inversión de $35 millones de pesos.

Cortesía: Gobierno de Tamaulipas