Turismo desafía la pandemia y da un respiro al comercio gastronómico en esta temporada de verano, al incrementar un 15% las ventas de los establecimientos dedicados a la venta de comida.
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Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de conflictos del Mercado Municipal 18 de Marzo en el municipio de la urbe petrolera, señaló que en estas dos semanas de vacaciones de verano, han tenido un repunte de hasta un 15% en sus ventas, gracias a la llegada del turismo a esta zona.
“Actualmente hemos tenido un repunte de 10 a 15% de las ventas, precisamente debido a que la gente que nos ha llegado de fuera a pesar de que la epidemia sigue fuerte, de que ha habido semáforo rojo la gente viene”, expresó.
Mencionó que han tenido visitantes de diferentes partes de la República Mexicana, quienes acuden a este mercado gastronómico cumpliendo con las medidas sanitarias que han interpuesto las autoridades en salud.
“Gracias a Dios estamos recibiendo bastante gente de lugares de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, de muchos lugares, sobre estas cosas malas se ve algo tan bueno, que sigue viniendo la gente y de que ahora vienen de más lugares de la república, eso la verdad para nosotros es muy bueno”, expresó. Sosa Salas, señaló que además de playa, las autoridades deberían de apostarle más al turismo para que se tengan más lugares en donde la gente acuda a divertirse.
“Debería de haber más lugares de atracción para la gente que viaja porque a pesar de esta situación”, expresó.
Mencionó que a pesar de que en algunos días de la semana estuvo lloviendo, la gente llegaba tanto a los destinos turísticos como a este centro gastronómico para degustar de los platillos que se ofrecen en este lugar.