/ lunes 26 de julio de 2021

Foráneos dan un respiro a comercio gastronómico

Han tenido visitantes de diferentes partes de la República Mexicana

Turismo desafía la pandemia y da un respiro al comercio gastronómico en esta temporada de verano, al incrementar un 15% las ventas de los establecimientos dedicados a la venta de comida.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de conflictos del Mercado Municipal 18 de Marzo en el municipio de la urbe petrolera, señaló que en estas dos semanas de vacaciones de verano, han tenido un repunte de hasta un 15% en sus ventas, gracias a la llegada del turismo a esta zona.

“Actualmente hemos tenido un repunte de 10 a 15% de las ventas, precisamente debido a que la gente que nos ha llegado de fuera a pesar de que la epidemia sigue fuerte, de que ha habido semáforo rojo la gente viene”, expresó.

Mencionó que han tenido visitantes de diferentes partes de la República Mexicana, quienes acuden a este mercado gastronómico cumpliendo con las medidas sanitarias que han interpuesto las autoridades en salud.

“Gracias a Dios estamos recibiendo bastante gente de lugares de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, de muchos lugares, sobre estas cosas malas se ve algo tan bueno, que sigue viniendo la gente y de que ahora vienen de más lugares de la república, eso la verdad para nosotros es muy bueno”, expresó. Sosa Salas, señaló que además de playa, las autoridades deberían de apostarle más al turismo para que se tengan más lugares en donde la gente acuda a divertirse.

“Debería de haber más lugares de atracción para la gente que viaja porque a pesar de esta situación”, expresó.

Mencionó que a pesar de que en algunos días de la semana estuvo lloviendo, la gente llegaba tanto a los destinos turísticos como a este centro gastronómico para degustar de los platillos que se ofrecen en este lugar.

Turismo desafía la pandemia y da un respiro al comercio gastronómico en esta temporada de verano, al incrementar un 15% las ventas de los establecimientos dedicados a la venta de comida.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de conflictos del Mercado Municipal 18 de Marzo en el municipio de la urbe petrolera, señaló que en estas dos semanas de vacaciones de verano, han tenido un repunte de hasta un 15% en sus ventas, gracias a la llegada del turismo a esta zona.

“Actualmente hemos tenido un repunte de 10 a 15% de las ventas, precisamente debido a que la gente que nos ha llegado de fuera a pesar de que la epidemia sigue fuerte, de que ha habido semáforo rojo la gente viene”, expresó.

Mencionó que han tenido visitantes de diferentes partes de la República Mexicana, quienes acuden a este mercado gastronómico cumpliendo con las medidas sanitarias que han interpuesto las autoridades en salud.

“Gracias a Dios estamos recibiendo bastante gente de lugares de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, de muchos lugares, sobre estas cosas malas se ve algo tan bueno, que sigue viniendo la gente y de que ahora vienen de más lugares de la república, eso la verdad para nosotros es muy bueno”, expresó. Sosa Salas, señaló que además de playa, las autoridades deberían de apostarle más al turismo para que se tengan más lugares en donde la gente acuda a divertirse.

“Debería de haber más lugares de atracción para la gente que viaja porque a pesar de esta situación”, expresó.

Mencionó que a pesar de que en algunos días de la semana estuvo lloviendo, la gente llegaba tanto a los destinos turísticos como a este centro gastronómico para degustar de los platillos que se ofrecen en este lugar.

Regional

Abuelitos de Tamaulipas podrán recibir consultas médicas a domicilio: esta es la propuesta

La proporción de personas de 65 años o mayores, aumenta a un ritmo más acelerado que la de los que tienen menos de esa edad

Mercados

Acuerdan venta de terminal IPM en Altamira, será adquirida por un gigante del transporte

La terminal Infraestructura Portuaria Mexicana de Grupo Pinfra, fue creada como respuesta a la iniciativa del Gobierno Federal de privatización de puertos mexicanos en el año de 1994

Cultura

Fernando Fraustro y El Juglar: voces de Tamaulipas que reflejan la realidad social

Desigualdad, violencia, migración y otras causas sociales son algunos de los temas que artistas han implementado para sembrar una semilla de reflexión

Salud

Registran 40 casos de herpes zóster en Altamira: ¿qué es y cómo prevenirlo?

Conocido como “culebrilla” puede ser un padecimiento muy molesto y doloroso, que de no atenderse a tiempo puede complicarse

Ecología

Perrotón en Tampico: carreras, disfraces, premios para ti y tu mascotas; conoce fecha y sede

La Dirección de Ecología municipal es la encargada de organizar esta jornada para fomentar la convivencia entre las familias y sus mascotas

Regional

Laboratorio zoosanitario: una inversión en el futuro del sector ganadero de Nuevo Laredo

El complejo permitirá fortalecer la sanidad animal y ofrecerá a los ganaderos mejores oportunidades para la exportación de sus productos