Las fondas en el centro de Madero siguen sin repuntar el número de clientes que tenían antes de la pandemia, aseguró Felipe de Jesús Sosa Salas, de Tacos Pipo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que se necesita que haya transporte el fin de semana para que las ventas puedan levantarse.
“Hemos tenido un sube y baja desde el inicio de la pandemia, cuando nos dieron de tener un 25 % de clientes en el comedor, tuvimos un incremento, sin embargo, el hecho de que el fin de semana no haya transporte nos afecta”.
Lamentó que debido a que ha habido más contagios del Covid-19, las ventas en el mercado gastronómico de Madero han descendido.
“Es algo incierto la situación para el comerciante, vemos que la reactivación de la actividad económica será lenta, desgraciadamente tardaremos tiempo en recuperarnos”.
Señaló que el negocio de la comida es muy noble, y gracias a que son considerados una actividad esencial no tuvieron que cerrar sus negocios, solamente se restringieron a vender para llevar, fue cuando tuvieron la caída más drástica.
“No nos vamos a quejar porque hubo otros compañeros con negocios no esenciales que sí estuvieron cerrados, sin generar ingresos casi por 90 días, en este momento vendemos tanto para llevar como en comedor, pero al cancelar el transporte el fin de semana nos ha hecho que nos bajen las ventas”.
Es para que el fin de semana en quincena tuvieran los comedores al 40% en el mercado gastronómico y no había ni un 20 % de ocupación, señaló.
Aseguró que se han sentido abandonados por el gobierno, ya que los apoyos económicos no han llegado, les prometieron 6 mil pesos, pero no han visto nada hasta el momento.
“En algunos han recurrido al apoyo federal, pero otros prefirieron no hacerlo porque desconocen cuanto se va prologar esta pandemia y luego habrá que pagar esos créditos y sus intereses. Al fin de cuentas hay que pagarlo y no sabemos cuánto tiempo seguirá la economía deprimida”.