Descuentos del 10% en las tasas de interés ofrecerá elInstituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores,que para este “Buen Fin” tiene previsto destinar 500 millonesde pesos en créditos .
Bardomiano Montelongo, delegado estatal de Fonacot Tamaulipas,aseguró que esa cifra es nacional, pero no es limitativa y eseorganismo está listo para destinar un monto mayor, si esnecesario.
Tambiénlee:
Aseguró que durante la campaña del 17 al 20 de este, todas lassucursales y oficinas estarán abiertas para atender a lostrabajadores formales que requieran apoyo crediticio y puedanrealizar sus compras.
De esa forma, el instituto se suma por séptimo año consecutivoal “Buen Fin”, como parte de una estrategia que busca mejorarlas condiciones laborales de los trabajadores formales en general,brindándoles las oportunidades y mecanismos crediticios necesariospara el mejoramiento de su patrimonio personal y familiar.
Para obtener créditos sólo deberán presentar original y copiade su identificación oficial vigente con fotografía, últimorecibo de nómina y comprobante de domicilio.
En este año el organismo mantuvo sin cambios las mismas tasasde interés que ha aplicado a los créditos que otorga a la clasetrabajadora desde el 2014, indicó.
Resaltó que el Instituto maneja tasas entre el 9 y 11 porciento esa solvencia está sustentada, entre otros factores, en unaeficiente recuperación de cartera, que el año pasado representóel 71 por ciento de sus fuentes de financiamiento, lo que permitióal Instituto respaldar con recursos propios la colocación decréditos sin necesidad de recurrir de manera significativa almercado financiero.
El pago del crédito se hace vía descuento mensual de lanómina y el Instituto cuida que ningún trabajador se sobreendeude, por lo que el descuento máximo de nómina no excede el 20por ciento de su sueldo.
Te puede interesar:
Además, todos los nuevos créditos se otorgan con el Seguro deCrédito, que da tranquilidad a los trabajadores y sus familiasporque los apoya en caso de pérdida de empleo, fallecimiento,incapacidad o invalidez total y permanente.
En todos los productos se pueden otorgar préstamos de hastatres meses de sueldo y los trabajadores pueden elegir sus plazos depago del crédito de entre 6, 9, 12, 18, 24 y 30 meses, así comoel monto del descuento mensual, vía nómina, que puede ser del 10,15 o 20 por ciento de su sueldo.