PUEBLO VIEJO, Ver., Julio 2.- El gobierno municipal de Pueblo Viejo, a través del Sistema DIF mantienen firme el compromiso de apoyar a las clases más necesitadas, así como fomentar el autoempleo y la creación de microempresas para empoderar a las mujeres con el firme objetivo de mejorar la economía familiar.
El propósito es que las mujeres de este municipio adquieran habilidades y conocimientos en actividades como estilismo y cosmética a través de cursos que fueron impartidos a través de INAPAM, lo que les ha dotado de conocimientos para desempeñar un oficio digno que les permita generar ingresos económicos para sustentar a sus familias o contribuir con el esposo en la economía del hogar.
Valeria Nieto Reynoso, Presidenta del DIF de Pueblo Viejo, estuvo presente en las instalaciones del INAPAM y fue ella quien se encargó de la entrega de diplomas y reconocimientos a las alumnas participantes.
Al hacer uso de la palabra destacó que “estamos en conjunto trabajando, con el fin de apoyar a las mujeres, madres de familia, madres solteras y amas de casa, que quieran aprender algo nuevo, un oficio que les permita aprender y desarrollar una actividad con la que puedan generar ingresos económicos para sus familias”.
Laura Ramos de la Rosa, Directora del INAPAM, informó que se graduaron nueve de las veinte alumnas que se inscribieron originalmente.
De esta forma podrán disponer de dinero que les permita apoyarse y a la vez contribuir al gasto familiar, dijo.