Florecimiento de la industria turística requiere ampliar oferta de puntos de recreo

El incremento de turistas hacia el destino Tampico Madero aumentan las oportunidades de negocios y demandan nuevas inversiones

Mirna Hernández

  · miércoles 11 de abril de 2018

El incremento de turistas hacia el destino Tampico Madero aumentan las oportunidades de negocios y demandan nuevas inversiones públicas y privadas e impulsar la construcción de proyectos como el Acuario en Miramar y duplicar la promoción turística.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicio y Turismo de Tampico Luis Enrique Lara Ruiz dijo que la entidad en su conjunto va en camino de posicionarse en destino principal, destino de ocio, pues en este año recibirá más de dos millones de viajeros, lo que también hace necesario promover al estado y a esta región ante inversionistas nacionales y extranjeros para construir desarrollos turísticos.

Es cierto que la entidad y la zona está creciendo en infraestructura, pero esta no es suficiente y hay muchas atrasos en la conectividad, y el flujo de viajeros de placer y de negocios demanda una respuesta más rápida del estado para mejorar las carreteras, vialidades y atraer a empresarios para invertir en proyectos como un acuario en Miramar, mencionó.

Señaló que los buenos resultados de la Semana Santa, cuando se superó la derrama económica en un 12 por ciento estimada para este periodo, además del buen número de visitantes que ocurren en los fines de semana largo, mantienen a Tampico como tercer destino carretero nacional, lo que debe ser aprovechado por el sector privado y gobierno.

En este año es probable que la inversion pública y privada alcance los 500 millones de pesos, con la construcción del Museo del Niño en el edificio que por años ocupo el antiguo Penal Andonegui, además de la edificación de tres hoteles y algunas espacios comerciales, agregó.

Otra propuesta es que el gobierno del estado incremente el gasto en promoción turística, que en el año pasado no superó los 20 millones de pesos y buscar mercados no tradicionales, pues por siempre el despliegue publicitario solo ha sido en estados de San Luis Potosí, Nuevo León y la Ciudad de México.

Los sectores de comercio y de turismo representan en la zona metropolitana el 40 por ciento de las empresas pequeñas y medianas y emplean a más de 20 mil trabajadores, puntualizó.

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