La devoción a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles floreció en la parroquia de la colonia Cascajal, donde miles de personas expresaron su fe y agradecimiento con flores, veladoras y danzas y que culminará hoy domingo con una noche de baile y pirotecnia.
Las inmediaciones de la iglesia de la virgen de San Juan de los Lagos se convirtieron en una romería con decenas de comercios que se instalaron desde el sábado para aprovechar la afluencia de devotos, que sumaron más de cuatro mil durante este domingo.
El párroco Eduardo Robledo explicó que se trata de una celebración popular, que está creciendo entre la comunidad católica, además que la parroquia se anticipa a la organización y cada vez hay una mayor participación de peregrinos y este domingo llegaron grupos de Tamós, Tampico Alto y Pueblo Viejo, pero que culminó por la noche con un recorrido desde la catedral hasta el templo en la colonia Cascajal.
Hasta media tarde eran más de 2,500 personas las que habían acudido a la parroquia, para escuchar misa y en grupo de familia agradecer los favores al santo más popular de la iglesia católica y considerado el patrono de la causas difíciles.
Niños y adultos ataviados con las ropas de San Judas Tadeo, se concentraron desde temprana hora y durante el domingo, nunca se detuvo la fila de adeptos, que de distintas maneras buscaba demostrar su fe al santo, también llamado hermano de Jesús.