El fervor a la “Morenita” renace en los corazones de los católicos y los 64 templos de la Diócesis de Tampico comenzaron las fiestas devocionales y en especial la parroquia de la colonia Guadalupe Victoria, consagrada a la Virgen de Guadalupe desde hace 95 años.
Esta celebración que florece cada año entre los mexicanos comenzó desde el 30 de noviembre con danzas, peregrinaciones y cantos de alabanza para la Guadalupana y que esta vez se dedica al compromiso de la misión y lograr que los fieles se comprometan a vivir en paz y con alegría con los suyos, señalo el párroco Manuel Artemio Garza García.
La fiesta más grande de los mexicanos no pierde vigencia asegura y en parroquias dedicadas a la Virgen de Guadalupe se ha anticipado y para este domingo cientos de familias del Movimiento Familiar Cristiano se unirán en una gran homilía para alabar y dar gracias a esta imagen tan amada en México.
La devoción se vive con gran entusiasmo en otros seis templos que llevan su nombre en Ciudad Madero, Altamira, Estación Manuel, Cuauhtémoc, González, Ciudad Mante y Nuevo Morelos, pero tampoco pasa desapercibida pare el resto iglesias y principalmente de la Catedral de Tampico, donde recientemente ha sido completada la restauración de la imagen de la virgen, destruida por una fanática el año pasado.
En este templo del Golfo, uno de los santuarios más antiguos de la ciudad para la madre de Dios, son miles de personas las que asisten a la adoración y son cientos los peregrinos y danzantes.
La fiesta grande comienza desde el 11 de diciembre por la tarde noche con Las Mañanitas y que continúan hasta el día siguiente con las homilías y bendiciones de los miles de niños vestidos de “María” y Juan Diego”, costumbre que no pierde vigencia.
Esta mañana, un grupo de mujeres de la organización celebraron la Misa de Acción de Gracias y ofrecieron con música de mariachi su devoción a la Guadalupana.