Una inversión de 150 a 200 millones de dólares llegó al sur de Tamaulipas con la construcción de una nueva planta de la empresa Flex Américas, que generará 450 empleos directos e indirectos.
Este miércoles se realizó en Altamira la colocación de la primera piedra de esta fabrica que se dedicará a producir bolsas para la transportación de alimentos.
Al evento acudió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien destacó el enfoque ecológico de Flex Américas.
“Me da mucho gusto que estemos aquí hoy reunidos... sabemos que Tamaulipas es su mejor inversión”, dijo en su discurso, donde destacó que la buena relación con Flex Américas atrae a inversionistas de otros países.
“Es el grupo que está buscando tener inversiones en Tamaulipas en plantas de fertilizantes porque Tamaulipas quiere dejar de ser un proveedor primario y darle valor agregado a todas las ventajas y oportunidades que tenemos”.
➡️ Te puede gustar: Se mantiene impuesto verde en Tamaulipas; harán mesas de trabajo
Adelantó que otra empresa de la India se instalarán próximamente en el territorio tamaulipeco.
“En esta gran oportunidad de economía circular que debe de tener el mundo para aprovechar nuestras oportunidades y ser amigable con el medio ambiente”, sostuvo.
La nueva plata de Flex Américas
De acuerdo con información de Flex Américas, la planta Wowen Bags arranca con un monto inicial de 150 millones de dólares, sin embargo, se prevé que entre 2024 y 2025, el monto alcance los 300 millones con otra línea denominada CPP Film.
Para su construcción se emplearán a 350 personas, mientras que de forma directa se quedaran 100.
Se producirán -con tecnología alemana- bolsas de tejidos de polipropileno de grado alimenticio para la exportación con cero contaminantes sólidos, líquidos y de aire.
➡️ También lee: Estudiantes de Tamaulipas crean revolucionario biorreactor: convierte los residuos en energía
El manager y fundador de esta compañía internacional, Ashok Shaturvedi, apuntó que en Tamaulipas se siente como en la India, ya que dijo que con los mexicanos compartían el mismo color de cabello y hasta de piel.
Rompen cocos como parte de un ritual de la India
Previo al inicio oficial de la acto protocolario se realizó una ceremonia en la que se rompieron cocos; en la cultura de la India romper un coco significa hacer una ofrenda de corazón a Ganesh, a cambio de su protección.
En algunas creencias el coco es un elemento sagrado. Se le denomina "el alimento del alma" y "la fruta de la abundancia".
El inicio de la operación de la primera línea de producción de esta nueva planta de Flex Américas en Tamaulipas se contempla para el primer trimestre del 2025.