En el 2020 ciudades como Tampico y Reynosa, así como otras del estado, podrían contar con oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, lo anterior como parte del proceso de descentralización que la dependencia ha venido preparando en el presente año.
Actualmente, la dependencia que atiende a todo el estado lo hace desde Ciudad Victoria, lo que obliga a tener presencia en otras partes de la entidad con el fin de allegar los servicios del organismo a la ciudadanía tamaulipeca.
Javier Castro Ormaechea, titular de la dependencia citada, expuso que pese al entorno económico en el país y en el estado, el presupuesto para la dependencia no se ha visto afectado en mayor medida, lo que permite llevar a efecto estas acciones de descentralización.
“Para 2020 y los siguientes años tenemos planes concretos, en nuestro caso no tenemos problemas con los recursos, están presupuestados, estas áreas no se ven afectadas por los recortes”, citó el funcionario quien expuso que la ciudadanía denuncia más.
De acuerdo con lo dado a conocer, actualmente se tienen 70 integrantes de la Fiscalía Anticorrupción, todos ellos en la capital del estado, y se espera que para el 2020 haya nuevas contrataciones para aumentar a 130 y alcanzar la meta de 390 en el futuro.
“La idea es que haya oficinas en las zonas norte y sur del estado, además de la capital del estado donde se tiene una sobrecarga de trabajo debido a la concentración”, manifestó el funcionario, quien dio a conocer que desde hace dos años se han abierto 500 carpetas de investigación y actualmente hay 170 en proceso.