Con el objetivo de conjuntar acciones de beneficio mutuo, el Ayuntamiento de Altamira firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST)-Anáhuac, que busca generar acciones y programas que incidan en una mejoría de la calidad de vida de la gente.
El convenio se formalizó el mediodía de este martes en el Aula Virtual del edificio de Ciencias de la Salud, ubicado en el campus universitario, y fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la rectora de la institución, Gloria Laura Septién Crespo.
También acudieron los vicerrectores Académico y de Desarrollo y Educación Media Superior, Basilio Armando Kot Ascorve y Héctor Eduardo Meléndez Salgado, así como Víctor Manuel Joffre Mora, secretario de Finanzas y Administración, y Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayutamiento, además de consejeros del IEST-Anáhuac, síndicos y regidores del gobierno local.
El convenio establece las bases para que el Ayuntamiento de Altamira y el IEST-Anáhuac colaboren en acciones como trabajos de campo, servicio social y prácticas profesionales de alumnos, conferencias para padres de familia en las escuelas primarias del Municipio y bolsa de trabajo para egresados.
También se impulsarán conjuntamente acciones de apoyo a la administración turística y en gastronomía de la zona, impartición de conferencias, cursos, seminarios, diplomados, programas de posgrado, servicios de consultoría y capacitación.