El gobierno de Tamaulipas ha firmado convenios de apoyo y colaboración con entidades de la República a fin de ayudar a deportados de Estados Unidos para desde la frontera facilitarles su llegada a casa.
El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Martín Carmona Flores, aseguró que “son ya seis convenios solidarios los que se han firmado con diversas entidades a fin de generar esta sinergia de solidaridad”.
Tamaulipas cuenta con estos convenios con San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Michoacan, Guerrero y recientemente se firmó con Guanajuato.
La instrucción del gobierno de Tamaulipas “es establecer las acciones necesarias para brindar apoyo a los connacionales que son deportados por esta frontera para de esta manera ayudarlos a que lleguen a sus lugares de origen”.
La firma entre Tamaulipas y Guanajuato fue encabezado por José Martín Carmona y Juan Hernández, este último secretario de Migración y Enlaces Internacionales guanajuatense.
Después de recorrer el Instituto y platicar con migrantes, acordaron acciones prioritarias a realizar con este convenio.