Detecta Itavu a falsos gestores que lucraban con programas de este instituto, por lo que se busca conciliar con organizaciones que promueven los trámites para que las personas acudan de manera física a efectuar todo lo regenere a los esquemas y sus beneficios, informó Germán Fernández Guzmán, coordinador de Delegaciones del Instituto Tamaulipeco de Vivienda.
“Nos hemos topado en el estado con este tipo de situaciones, también que como este es un gobierno conciliador.
➡️ Te puede interesar: Prevén aumento en la demanda inmobiliaria de Tamaulipas, ¿por qué más personas quieren vivir aquí?
He sido instruido a través de mi director general del Itavu para conciliar con las personas, no negociar, para hacerles saber que no se puede lucrar con quien menos tiene", dijo.
Se han detectado tres casos
Añade que "en Ciudad Victoria tenemos tres casos, que como oficina central se han detectando al estar trabajando de manera conjunta.
En el estado hay organizaciones que están resurgiendo y que hemos identificado que solo están cambiando de nombre para seguir haciendo gestiones y es importante recordar que esto se hace de manera personal”.
Refirió que también se dio ese problema en Matamoros; "mientras que en Tampico solo han detectado que la gente no se acerca a las oficinas de Itavu, y a veces la información que está en la colonia no es la real, que por ejemplo cuando se hacen las jornadas se detecta que hay mucha desinformación y es necesario que se acerquen al instituto".
Quien tengan adeudos pueda acercarse a realizar acuerdo
Asimismo, señalaron que desde el 3 de octubre del año pasado se implementaron programas reales, en los que el ciudadano se vio beneficiado con el programa de condonación de intereses moratorios y fueron beneficiados 72 mil 699 tamaulipecos.
➡️ Te puede interesar: ¿Cuántas familias "ricas" hay en Tamaulipas? Esto debes ganar para pertenecer a la clase alta
“Hago un llamado para que sepan que pueden recurrir a las delegaciones en todo el estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aquellas personas que no se han acercado porque sus deudas ya los rebasaron, acérquense, para que se hagan acreedor al certificado de intereses moratorios, lo único que tienen que hacer es acudir a cada delegación", añade.