Al exhortar a la población a respetar los sitios exclusivos para estacionarse y con ello evitar situaciuones de riesgo, además de ser sancionados, el regidor del Ayuntamiento de Tampico Alberto Neri comentó que el servicio de grúa está operando de lunes a viernes y solo los fines de semana se suspende.
Indica que es necesario reforzar la cultura vial para que se tenga un respeto por el reglamento de tránsito y así prevenir accidentes o situaciones que pueden ser un peligro para la población, pues regularmente se prohíbe estacionar los vehículos en zonas que tienen cierto equipamiento urbano o son utilizadas para condiciones específicas.
Añade que la Operación Grúa se hace con cierto criterio en la zona centro de Tampico, donde solo se multa y no se recoge la unidad si la persona llega antes que se movilice la grúa, pero lo importante es que se respeten los lugares para estacionarse para evitar sanciones.
Agrega que los fines de semana no existe este procedimiento y pueden estacionarse en diversos sitios, pero respetando los lugares y accesos para discapacitados o donde se ubique un hidrante, pero en áreas como la Plaza de Armas sí podrán hacerlo.
La mañana de este viernes diversos automovilistas tuvieron altercados con agentes de Tránsito en la zona de la Plaza de Armas, debido a que insistían en estacionarse en zonas donde está prohibido, por lo que fueron removidos y en algunos casos tuvieron que llevarse la unidad.