La segunda etapa de los mercados municipales de la ciudad podría realizarse con un financiamiento enteramente privado que ascendería a cuando menos 330 millones de pesos con un plazo de construcción de un año.
De concretarse esta alternativa, los inversionistas obtendrían la concesión de un estacionamiento de dos pisos con capacidad de más de cuatrocientos automóviles distribuidos en dos plantas que están contempladas dentro del proyecto, que contaría con una rampa de acceso por la calle Fray Andrés de Olmos.
Al hablar sobre ello, el alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que esta es una de las alternativas que se están estudiando junto con otras, afirmando que la obra en general podría tener un costo de entre 330 a 340 millones pesos.
“Se tiene una estimación de 330 a 340 millones de pesos porque lleva estacionamiento, se necesita estacionamiento público, ahí o privado para facilitar el acceso de los clientes o de los mismos locatarios de los mercados. Estamos haciendo un estudio que vaya de acuerdo a las necesidades de los tampiqueños, de los empresarios y del municipio”, citó el jefe de la comuna.
Actualmente el citado centro de abasto opera con riesgos dado que ha registrado deterioro por la humedad que ha permeado en la estructura que data de principios del siglo pasado, reconociendo que hay escepticismo por parte de quienes ahí tienen sus espacios.
Añadió que se dialogará con los concesionarios para hacerles ver la importancia de esta obra que es complementaria a la que está en proceso y que se tiene proyectado concluir en el mes de diciembre del presente año mediante una inversión total de 400 millones de pesos debido a obras extra para hacerlo más funcional.