La campaña de vacunación anticovid entre población de 40 a 49 años finalizó este viernes 25 de junio en Tampico, tras una semana de baja afluencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en la zona sur, indicó que no se tendrá una extensión de la jornada, esto aun cuando la demanda fue por debajo de lo esperado.
De acuerdo con la entrevistada, el avance hasta el corte hecho a mediodía del viernes era del 80%, aunque se esperaba cerrar con mayor afluencia luego de las lluvias registradas en las primeras horas del día.
A lo largo de la semana -en la que operaron como módulos la UAT (drivethru), Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas- se tuvieron marcadas horas “pico” en la demanda de vacunas, que era antes de las 9:00, a la hora de comida (entre 14:00 y 15:00) y al finalizar las jornadas laborales, entre las 17:00 y 18:00 horas.
Lo anterior fue relacionado por autoridades de salud a que se trata de población laboralmente activa que al no tener los permisos de ausentarse a sus funciones iban en horario de alimentos. Sin embargo, únicamente el jueves y viernes se tuvo mayor afluencia, mientras que de lunes a miércoles iban “a cuentagotas”.
Al finalizar esta población, se espera que lleguen las segundas dosis para los de 50 a 59 años y que se programe a los de 30 a 39 años, para quienes se ha habilitado el registro desde la semana anterior.
Esta fue la fase IV de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que con apoyo de Bienestar celebra la Secretaría de Salud (Ssa), realizándose bajo total orden y sin contratiempos.
Participó el Gobierno Municipal de Tampico, personal del IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, servidores de la nación y la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST), así como vacunadores y médicos observantes, sin registrarse casos de reacciones adversas graves.