Mínimas de 15 grados se sentirán este fin de semana en Tampico-Madero por la circulación de otro sistema frontal, ocasionando además evento de norte con rachas de 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que esas condiciones climáticas, se acentuarán sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como el potencial de vientos fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa central, a causa de la séptima tormenta invernal, la cual tendrá efectos rápidos.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el frente frío ingresara a la entidad en el transcurso de la madrugada de este día y su sistema de alta presión que se le asocia, ocasionará “evento de norte” con viento del noroeste con rachas de 80 kilómetros por hora.
El sistema, recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, así como el oriente y sureste del país, mientras que su masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura sobre el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
En el pronóstico del sábado al lunes, el fenómeno meteorológico recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán.
Se prevé que la masa de aire asociada al sistema sea reforzada por una nueva masa de aire frío, asociada al frente número 37, y que continuara interactuando con el “río atmosférico” generara la corriente en chorro.
Estas condiciones mantendrán la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, así como el Evento de Norte con rachas superiores a los 70 kilómetros en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.