El fin de semana en la zona sur del estado de Tamaulipas se pronostica tenga un cielo parcialmente nublado, un clima de 29ºC, bajas probabilidades de lluvia y vientos máximos de hasta 21 km durante el viernes, de acuerdo al organismo dependiente de la Conagua.
De igual forma un cielo nublado durante gran parte del día. Por la mañana ambiente fresco y con bancos de niebla en la región del Golfo de México, con temperaturas menores a 5ºC en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo se prevé ambiente cálido y templado sobre sierras; lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en algunas partes de Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, las cuáles podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viento de componente norte de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco, así como de dirección variable de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas.
Lluvias en gran parte de la República Mexicana
Para este viernes inician un temporal de lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y el sureste mexicano, debido a la interacción del frente frío 4, a un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país y a la onda tropical No. 27 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Quintana Roo
También el pronóstico informó de la posibilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Mientras que la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá bajas temperaturas durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro y oriente del país; así como viento de componente norte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el istmo y golfo de Tehuantepec.
➡️ También puedes leer: Los contrastes: de la última lluvia en Tampico a la sequía en 2024
Por otro lado, un nuevo frente frío 5 ingresará al noroeste del territorio nacional y, en interacción con un centro de baja presión en altura y con la corriente en chorro subtropical, generará descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de incrementar la probabilidad de lluvias en la región mencionada.