Vacacionistas de fin de año llegan a esta localidad para disfrutar de los sitios de recreo, con la estimación de que en la primera semana de enero habrá un buen número de turistas regionales, los cuales generan movilidad al comercio y los servicios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, dijo que si bien esta es una temporada alta de vacaciones para la zona del Golfo de México, hay turismo de Nuevo León, San Luis Potosí o la Ciudad de México.
Incluso señaló que hay acciones con la Secretaría de Turismo para promocionar a Tampico y Madero, lo que atrae a familias para disfrutar de la playa Miramar, del Centro Histórico, laguna del Carpintero o bien del edificio de la exAduana Marítima.
Esta zona sigue siendo atractiva y muchos hoteles ofrecieron promociones por las fiestas de fin de año, lo que hace atractiva esta región para las familias que gustan del mar y con ello atraer a vacacionistas de distintas partes del país.
Manifestó que el turismo cerró el año con buenas cifras y Tampico y Madero reportaron un crecimiento del 4% y captaron más del 30 por ciento de la derrama monetaria registrada en la entidad y que según cifras de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, fue de 300 mil millones de pesos a lo largo del 2018.