En Miramar, ya no revisan reservaciones ni evitan ingreso de “cheves”

En los filtros a playa solo se dan recomendaciones para evitar contagios entre los bañistas

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 5 de julio de 2021

Durante este fin de semana se tuvo una afluencia en playa Miramar de un promedio de 17 mil personas | Cortesía: Gobierno de Ciudad Madero

En los filtros sanitarios en playa Miramar ya no verifican las reservaciones de la aplicación CompraTam ni se cercioran de evitar el ingreso de bebidas con alcohol, indicó el encargado de estas acciones por parte del Municipio de Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"La reservación es un programa que sacó el gobierno del estado, realmente nosotros no trabajamos con esa reservación. La instrucción de nuestro presidente municipal es atender a todos quienes nos visitan en playa y nosotros estamos encargados de los filtros principales que Obregón y Tamaulipas", expresó.

Los cocodrilos se pusieron a disposición de la Semarnat, al ser ellos los encargados del destino final y del estudio correspondiente que se hace de cada uno de ellos | Cortesía: Protección Civil

Detalló que el personal del ayuntamiento local solo hace las recomendaciones que marcan las autoridades en salud, como lo es no ingresar con bebidas embriagantes, no hacer fogatas, no hacer juegos de pelota y no estar aglomerados más de seis personas por familia.

Detalló que en las últimas fechas las autoridades estatales no han destinado personal para verificar las reservaciones a través de la aplicación y la inspección de vehículos para evitar el ingreso de los visitantes con cervezas.

"Nosotros no nos encargamos de la aplicación, no es una aplicación que sea propiamente nuestra y -como dice nuestro presidente municipal- no necesitamos la reservación para que ingresen porque no hay personal que esté checando esa aplicación", citó.

Ávalos Domínguez comentó que se recomienda no ingresar con cervezas o algún otro tipo de bebidas, sin embargo, ellos no hacen la inspección en los dos filtros que instala el municipio.

"Eso no propiamente nos toca a nosotros, eso lo hacía la ‘app’ y la Policía Estatal, nosotros nada más hacemos la recomendación que no pueden ingresar bebidas alcohólicas, pero los vehículos no los revisamos nosotros, no tenemos la facultad de hacerlo", señaló.

Finalmente mencionó que durante este fin de semana se tuvo una afluencia en playa Miramar de un promedio de 17 mil personas que disfrutaron del máximo paseo turístico.