Filas desde la noche del domingo se pudieron apreciar nuevamente en el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Insurgente para la vacunación que se realiza a la población de 50 a 59 años, la cual se espera que tenga una menor asistencia al ser relativamente menor la ciudadanía en este rango de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado por el presidente en funciones de Tampico, Íñigo Fernández Bárcena, los tres módulos ubicados en Tampico están en operación desde las 8:00 horas y se espera que la aplicación se realice sin ningún problema como ocurrió durante la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años, sin embargo, en el Auditorio Municipal se pudo apreciar largas filas durante la mañana de este lunes.
"La capacidad para recibir a las personas en el módulo ubicado en el segundo cuadro la ciudad que abarca el Auditorio Municipal, la Secundaria General No. 1 "Francisco Nicodemo" y la Preparatoria "Francisco Medina Cedillo" es de aproximadamente 700 personas, las cuales pueden esperar turno sentadas y se han abierto diversas aulas de los centros educativos para mayor comodidad de los asistentes", señaló el director de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Caballero.
Agregó que "la recomendación que le estamos dando la ciudadanía es que se venga de forma espaciada ya sea mediodía o por la tarde para que se pueda atender a toda la población de una mejor forma, para evitar aglomeraciones y que sea más ágil la atención".
Comenta que, de acuerdo con los reportes que tienen tanto en el módulo de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas como en el del Auditorio Municipal las personas llegaron desde una noche anterior o en la madrugada para formarse y poder estar entre los primeros que fueron inmunizados, sin embargo, recordó que esto no es necesario, ya que existen vacunas para toda la población.