Filas kilométricas se registran en la jornada de vacunación en el servicio drive thru de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llegando los coches que esperan por la inoculación hasta el Aeropuerto de Tampico.
En el tercer día de refuerzo de vacuna anticovid corresponde a las letras: I, J, K, L, M y N, de más de 50 años, lo que ha generado esperas, molestia, desorganización y aglomeraciones.
TRÁNSITOS TRATAN DE CONTROLAR LA CIRCULACIÓN
En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de Tránsito de Tampico para evitar que haya conflicto vial, pero por momento se ven rebasados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado algún incidente como el que ocurrió el día de ayer cuando una persona de la tercera edad intentó entrar por la fuerza a la fila de vacunación.
IMPRESIONANTE LA FILA
Los coches se han formado desde la entrada de la UAT por la calle Faja de Oro, hasta llegar a HEB, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el aeródromo.
“No es posible que se esté registrando esto, hay personas que tienen aquí más de 24 horas esperando y esta gente no se coordina”, dijo Maria Laura Rivas, quien acudió por el refuerzo de la vacuna.
Los que tienen automóvil deciden acudir a vacunarse en la UAT ya que pueden hacerlo desde su unidad, esperando sin estar en los rayos del sol como cientos de personas del rango de edad de más de 50 años y rezagados que también hacen larga fila en el módulo del Polideportivo, en este puerto.
RENTAN TAXIS PARA IR A VACUNARSE
Algunos incluso rentaron taxis para poder vacunarse en el módulo drive thru, incluso hay unidades de transporte particular que fueron arrendadas para traer a varias personas y poder vacunarse con el refuerzo.
Desde la madrugada hubo quién hizo fila desde su automóvil para ser los primeros en aplicarse la vacuna.
Ante el caos que se mantiene en esta jornada de vacunación se ha exigido la apertura de más módulos de vacunación en Tampico, pero hasta el momento la Delegación de Programas Federales no los ha confirmado.