Las fiestas patrias dejarán al comercio establecido e informal, de las principales ciudades tamaulipecas, una inyección monetaria de mil millones de pesos, cincuenta por ciento menos del año pasado, aunque dando cierto respiro a los restauranteros, tiendas de autoservicio, mercados municipales y carnicerías.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La disminución de las ventas, en los negocios como restaurantes, antros y otros establecimientos es consecuencia que pueden realizar celebraciones masivas por el Grito de Independencia y la recomendación de la Secretaria de Salud es evitar reuniones familiares de más de 10 personas.
El director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas Abraham Padrón Rodríguez explicó que a nivel nacional el pronóstico es que habrá 9 mil millones de pesos en ventas en los sectores comercio, servicios y turismo, esto es 18 mil 600 millones menos que en 2019.
Eso mismo sucederá en ciudades principales de la entidad, como Tampico Madero, Altamira, Victoria, Rio Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, donde el comercio organizado solo captara una derrama de 500 millones de pesos, pues la otra parte quedara en manos de vendedores informales de esas poblaciones.