Con una misa en honor a San Judas Tadeo y San Simón la mañana de este lunes 28 de octubre, los feligreses católicos los celebraron con una misa matutina aunque son tres las que se realizarán a lo largo del día.
La celebración se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Iglesia Santiago Apóstol y fue encabezada por el párroco Bernardo Javier Arredondo Segura, con una Eucaristía a las 08:00 horas en la que el templo registró un lleno total de devotos.
¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo y a San Simón?
El párroco de la Iglesia Santiago Apóstol estuvo acompañado por cantos religiosos que interpretó un mariachi y señaló que este día se festeja a los Santos Patronos de las causas difíciles como lo son San Judas Tadeo y San Simón.
➡️ También lee: Cantan las mañanitas a San Judas Tadeo en la Iglesia San Juanita de Tampico
“Ambos santos patronos son los fieles apóstoles de Jesús y por ello muchas personas se encomiendan a ellos para que los ayuden a salir de los casos difíciles que están enfrentando siendo muy milagrosos”, destacó el Padre Arredondo Segura.
Una buena asistencia de feligreses en pleno lunes
A pesar de haber sido la primera celebración Eucarística -y en lunes-, la Iglesia Santiago Apóstol de la zona centro de Altamira registró un lleno total de feligreses que son creyentes del Santo Patrono de las causas difíciles.
Además adultos y niños acudieron vestidos con una túnica blanca y una franja de tono verde olivo para estar acorde al festejo de Santo Patrono de este día.
Tres misas ofrecen este día en honor a San Judas Tadeo y a San Simón
En el programa de actividades para este día se pactaron tres misas, iniciando la primera a las 08:00 horas, la segunda a las 12:00 horas y se cerrará con otra a las 19:00 horas.
➡️ Te puede gustar: Eduardo Verástegui regala imagen de la Virgen de Guadalupe a Donald Trump
El párroco de la Iglesia del centro de Altamira en mención, invitó a todos los asistentes a seguir en constante oración y encomendarse a los Santos Patronos de las causas difíciles en este caso a San Judas Tadeo y San Simón quienes siempre ayudan a sus fieles creyentes.