Más de dos mil costales que contenían 33 toneladas 552 kilogramos de carbón contaminado con cocaína fueron destruidos en el municipio de Altamira este fin de semana.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron los encargados de realizar estás labores.
Fue mediante el Programa de Destrucción de Narcóticos
La actividad fue en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual contempla la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
El evento de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 12, dependiente de la Semar, en el Puerto de Altamira, de dicha entidad.
➡️ También te puede interesar: No era algodón de azúcar, decomisan en Texas tonelada y media de mariguana
MPF coordinó el evento
De acuerdo a la FGR el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó el conteo, pesaje, incineración y destrucción de narcóticos y objetos.
➡️ Te recomendamos: Aumentó la detención de migrantes y decomiso de droga en frontera con Estados Unidos
Además, estuvieron presentes personal Pericial, Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); elementos de la Semar, Unidad Naval de Protección Portuaria número 12, así como de la Aduana de Altamira, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La mercancía fue asegurada en las últimas semanas
Todo esto fue asegurado durante las últimas semanas en diversos puntos del estado mediante diversos operativos que fueron coordinados por las fuerzas castrenses, federales y estatales.
En cada uno de los decomisos se realizó la carpeta de investigación correspondiente y después de completar todo el informe se procedió a su destrucción este fin de semana en el municipio de Altamira.