Pese a no ser un descanso obligatorio, las festividades por el Día de Muertos generaron mayor actividad en la ocupación hotelera en la zona sur de Tamaulipas.
Pese a ser una temporada baja, los establecimientos localizados en la zona sur de la entidad lograron elevar la renta de cuartos, lo que había venido a la baja.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Barcena, indicó que “los hoteles establecidos en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, registraron una ocupación promedio de 49% durante las noches del 1 y 2 de noviembre”.
Este porcentaje de ocupación fue similar a la registrada durante los mismos días de noviembre del año pasado representando un respiro para el sector.
“Es importante precisar que el día 2 de noviembre no se considera inhábil de conformidad con la Ley Federal de Trabajo vigente, sin embargo, en muchas instituciones educativas, así como en algunas empresas se otorgó como día festivo, lo cuál alienta a las personas a realizar actividades de esparcimiento” dijo.
En este sentido, cabe destacar que durante este año, al ubicarse el día festivo en día viernes se creó un fin de semana largo no oficial, lo cual contribuye a la actividad turística, a diferencia del 2017 donde el día festivo del 2 de noviembre se ubicó en día jueves.