La fiesta por la devoción a la Virgen de Guadalupe ha comenzado y las 67 parroquias de la Diócesis de Tampico celebran el docenario con peregrinaciones y rezos para honrar a “morenita” del Tepeyac, a 490 años que se le apareció Juan Diego.
En los templos el aforo permitido es del 50%, hay uso escrupuloso de las medidas de seguridad sanitarias y la convocatoria para los católicos es que en los peregrinajes haya un número limitado de personas, manifestó el vocero de la diócesis, Néstor Javier López Rodríguez.
Aseguró que la fe por la considerada madre de Dios no ha decaído y en estos tiempos de amenaza a la salud pública hay una devoción creciente entre los mexicanos hacia una de las figuras religiosas más importantes de la Iglesia Católica.
INVITAN A ADULTOS MAYORES A DISFRUTAR LAS MISMAS ONLINE
Aunque la fiesta queda repartida en todas las parroquias, lo que reduce la concentración de personas en las instalaciones, la exhortación es que los adultos mayores o vulnerables queden en casa y sigan su devoción a través de las homilías digitales, que se han sumado a otra forma de cultivar la fe sin exponer la salud, quedándose en casa.
“Todos los templos ofrecen las misas por internet que también permite atender el servicio religioso y esta convocatoria que estamos haciendo en estos días de celebración tan importante”.
HABRÁ MAÑANITAS A LA VIRGEN EN “EL GOLFO”
Como todos los años, la sede de esta gran celebración es el Santuario de Guadalupe, de la colonia Guadalupe Victoria. Allí las festividades iniciaron desde el pasado 30 de noviembre con peregrinación de vecinos que continúan diariamente por niños, jóvenes y adultos de los movimientos cristianos, explicó.
Esto se suma a la tradición de llevar a casa a la Virgen de Guadalupe, de familia a familia y celebrar rosarios, como prueba que la fe es permanente hacia la madre de Dios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el programa, el evento más grande se llevará a cabo el próximo sábado 11 de diciembre a las 19:00 horas con la misa oficiada por el obispo José Armando Álvarez Cano en la parroquia del Golfo y que congregara a los devotos guadalupanos sobre la calle Juárez, continuando a las 22:00 horas la peregrinación y mariachi.