Este 3 de mayo día de la Santa Cruz y Día de los Albañiles, cientos de trabajadores de la construcción disfrutarán de su día con una rica comida y con la bendición de tener una fuente laboral.
Julián Peña Perales, Secretario del Trabajo del Sindicato de Albañiles de la sección 4 señaló que en el arranque de año únicamente un porcentaje mínimo de este gremio no está trabajando.
"Hemos tenido bastante fuente de obra en la zona al momento la mayoría de nuestros agremiados se encuentran laborando, sólo tenemos un pequeño porcentaje que de momento no está laborando, esperemos que con las obras que anunció el señor gobernador y nuestro presidente municipal llegar a colocar la mayoría de nuestros trabajadores en las diferentes obras".
Comiendo que son alrededor de 700 personas las que componen este gremio de las cuales unas 100 personas son las que no se han podido colocar.
"Entre agremiados, hijos de socios y los recomendados somos alrededor de 700 gentes un 10 % no está trabajando".
Dijo que la mayoría de las obras son de la iniciativa privada, y espera que con la obra pública que esta por venir se libere el presupuestos para que más trabajadores tengan su fuente de empleo.
Peña Perales dijo que para este día los que tiene una obra, los encargados brindan un pequeño festejo con comida justo al medio día y los que no tienen trabajo, se les festeja en el inmueble de este sindicato.