PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 1.- Los niños de Pueblo Viejo, fueron objeto de merecido festejo, por parte del ayuntamiento y Sistema DIF de este municipio, que decidieron no dejar pasar inadvertido el Día del Niño, y llevar un pequeño presente a los infantes pueblovejenses que en este año no tuvieron un festejo por la contingencia sanitaria por Covid-19.
El alcalde Fernando Cervantes Cruz y Valeria Nieto Reynoso, presidenta del DIF municipal, decidieron llevar a los pequeños de este municipio un refrigerio y golosinas que fueron distribuidos en los comedores gratuitos instalados en diversos sectores del municipio.
"Sabemos la difícil situación que están pasando numerosas familias por la contingencia, y los niños también recienten estos efectos, pero ellos recuerdan que el 30 de abril es su día por lo que siempre han tenido un festejo si a él le escuela o en el lugar y por eso decidimos llevarles a los pequeñines un refrigerio consistente en un hot dog, una bebida embotellada y una golosina", explicó Valeria Nieto.
Este refrigerio fue llevado a cada uno de los comedores que se han instalado en diversos sectores del municipio y en ellos se hizo entrega a los padres que acuden a recoger los alimentos por lo que fueron aproximadamente unos 15000 menores ya se vieron beneficiados con este pequeño detalle que ofreció el gobierno municipal y el sistema DIF.
Recordó la presidenta del Sistema DIF que los menores permanecen en casa debido a la contingencia por coronavirus, según lo establecieron las autoridades de salud con el objetivo de protegerlos.