PUEBLO VIEJO, Ver., Octubre 8.- Debido al excesivo cobro que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al gobierno municipal de Pueblo Viejo, por concepto del servicio de alumbrado público, a pesar de contar con lamparas LED, el alcalde Fernando Cervantes Cruz, procederá legalmente contra la paraestatal a través de un Juicio Contencioso Administrativo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al considerar que este cobro resulta lesivo a las arcas del gobierno municipal, que pese el haber implementado la instalación de lamparas LED en el alumbrado público para el ahorro de energía y disminuir el pago por este servicio la CFE aplica cobros de los 600 mil a los 700 mil pesos mensuales.
Recordó que el municipio dispone de luminarias ahorradoras que fueron adquiridas por la administración anterior, además de las que fueron compradas recientemente en este gobierno y destacó que en el caso del alumbrado del puente Anáhuac donde solo se cuenta con seis lámparas, el ayuntamiento recibía cobros de 23 mil pesos mensuales, por lo que decidieron instalar fotoceldas solares y evitar ese desmedido gasto.
Fernando Cervantes, manifestó que por la vía legal se demostrará que es injusto y excesivo el cobro que realiza la CFE y será en un Juicio Contencioso Administrativo en el que se hará valer la ley, para que la dependencia federal no se exceda y aplique cargos onerosos.
Desafortunadamente la CFE no se hace responsable de pagar por los daños generados a los bienes materiales de los usuarios.
INFORMARÁN A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
El alcalde Fernando Cervantes, aseguró que se informará directamente de estos hechos a la presidencia de la República, para que se tomen las decisiones que beneficien a la comunidad.
LA POBLACIÓN TAMBIÉN ES AFECTADA
Esta situación de cobros excesivos también afecta a la población que se encuentra cansada y molesta por los abusos cometidos en los cobros que aplica la CFE en los recibos residenciales, además que la población se ve seriamente afectada por los daños que en aparatos eléctricos y electrónicos causan los continuos apagones y las constantes variaciones de voltaje.