Con una estrategia que se basa en la realización de Ferias de Empleo y el impulso de programas que otorgan estímulos a empresas que invierten en la ampliación de sus plantillas de trabajadores, las autoridades estatales han logrado abatir el índice de desempleo en la entidad.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, informó que un ejemplo de ello es la inscripción de 4 mil vacantes disponibles en diversas bolsas de empleo de todo el país, de las 10 mil vacantes que se requieren en el sector industrial de Reynosa.
"Sobre todo, en sitios como en Reynosa tenemos un déficit ocupacional de más de 10 mil vacantes y ahorita tenemos capturadas más de 4 mil vacantes en la bolsa de trabajo de la Secretaria en el Servicio Nacional de Empleo, con las cuales vamos a hacer la movilidad propia para poder acercar esas vacantes en primer término a los tamaulipecos", dijo.
Expresó que las Ferias de Empleo permiten dar la oportunidad de que jóvenes egresados, profesionistas con experiencia y personas que buscan integrarse a las actividades productivas tengan la posibilidad de obtener un empleo formal.
"Vamos a seguir conectando, y de ser posible conectar estas vacantes con algún otro estado como San Luis Potosí o Veracruz, estaremos atentos a hacerlo para que se cubran esos espacios que están disponibles en el sector industrial del norte de Tamaulipas, pero también para el comercio y los servicios en la zona sur de la entidad”, apuntó.
La funcionaria comentó además que las Ferias de Empleo son ideales para que las empresas conozcan el mercado laboral y definan sus planes de expansión, pues además de poder captar personal reciben de la Secretaría diversos estímulos para que contribuyan al crecimiento económico a través de la creación de puestos de trabajo.