Para vincular a cuarenta empresas que tienen oportunidades de trabajo para dos mil personas, el Servicio Nacional de Empleo hará en octubre la Segunda Feria del Empleo para personas de la tercera edad y con capacidades especiales.
La coordinadora regional del SNE en este puerto, Lidia Isela Núñez López, manifestó que se trata de una campaña dirigida a aumentar las oportunidades laborales para profesionistas, técnicos o empleados generales que poseen alguna discapacidad motriz, auditiva, visual o mental, pero que pueden ofrecer competitividad y desempeño a las empresas.
En ese contexto, dio a conocer que para el próximo 26 de octubre se llevará a efecto una segunda Feria del Empleo en Tampico-Madero donde serán ofertadas dos mil vacantes por cuarenta empresas que van desde maquiladoras, textiles, comercio y servicios.
Dijo que el trabajo de convencimiento comenzó desde mayo pasado y hay contacto con distintas empresas del comercio, los servicios y la industria que ya han despertado su interés en contratar en áreas de atención al público, finanzas, tecnologías de la comunicación u otras áreas de los negocios y ofrecer sus habilidades y conocimientos.
Mencionó que el SNE, a la par del programa de convencimiento entre empresarios, ofrece apoyos como la deducibilidad al 100% de inversiones en equipamiento e infraestructura de sus empresas para facilitar la participación de personas con discapacidad.
CIFRAS
Tamaulipas cuenta con una población económicamente activa de 45 mil 992 personas entre 15 y 59 años, que enfrentan alguna discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual, y una población de 244 mil 945 adultos mayores.