En el marco del Día Nacional de Luto por la Vida de las Mujeres y Niñas en México, integrantes del colectivo "Mujer Manglar" realizaron una protesta frente al Palacio Municipal de Tampico para exigir que se haga justicia por las mujeres que han sido víctimas de algún abuso o delito.
Esta movilización ocurrió la tarde de miércoles 18 de mayo en la calle Cristóbal Colón, donde un grupo feministas llegaron para colocar algunas cruces en la puerta principal .
Además, llevaron veladoras, fotografías y cartulinas con los nombres de algunas mujeres que fueron víctimas mortales de la violencia de género.
➡️ También te puede interesar: Conductora de Uber da “tips que pueden salvar tu vida” para utilizar taxis 'de confianza'
“Las mujeres no desaparecen, nos desaparecen y no muere, nos matan”, “¡Ni una más!” y “No les daremos el lujo de nuestro silencio” fueron solo algunos de los mensajes que las manifestantes colocaron en pancartas y cartulinas sobre la escalinata en el acceso del palacio municipal de Tampico, donde posteriormente realizarían pintas.
Fue en este punto las integrantes del colectivo pidieron a una sola voz que se haga justicia por todos los casos que señalaron y que se logre erradicar la violencia contra la mujer.
DESVÍAN EL TRÁFICO POR LA CALLE ALTAMIRA
Esta movilización provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Tránsito que se vieron en la necesidad de cerrar el paso vehicular al primer cuadro y pidiendo a los automovilistas que optaran por la circulación por la calle Altamira.
Debido a esto se generó un caos en la zona centro que duró por varios minutos, sin embargo, el objetivo fue preservar la integridad tanto de los automovilistas como de las mujeres que se encontraban en el lugar.
➡️ También te puede interesar: Colectivos feministas deben trabajar en conjunto con Institutos de la Mujer y dar soluciones al acoso y la violencia
CON PINTURA ROJA 'MARCAN' EL PALACIO MUNCIPAL
Las manifestantes realizaron pintas en el palacio municipal, ya que con pintura roja plasmaron las huellas de sus manos en las paredes del emblemático edificio teniendo como objetivo representar la sangre de las víctimas que, señalaron, aún no obtienen justicia.
Después de esto las mujeres se retiraron del lugar ante la llegada de elementos de la Policía Estatal, mismos que acudieron a resguardar el inmueble.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En cuestión de minutos llegó personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico para realizar la limpieza del lugar donde las manifestantes se congregaron por algunos minutos.