En el marco del Día de la Mamá, la aspirante a la alcaldía de Tampico por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Mercedes Guillén reconoció el esfuerzo de quienes han decidido dedicarse 24/7 a la labor de ser madre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Las mamás deberían ser eternas, este texto de Isabel Allende es lo que yo escribiría si pudiera unir las palabras como ella. Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada”, expresó a través de un video de casi tres minutos.
Mediante sus redes sociales y recordando también a las mujeres que se han adelantado en el camino, expresó que dedicarse a ser mamá es "ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche; es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las "palabrotas"".
Paloma Guillén detalló que ser mamá también es llorar cuando se “es servir de niñera, chofer, lavandera, cocinera, médica, policía, confesor y mecánico sin cobrar sueldo alguno. Es entregar su tiempo y amor sin esperar que se lo agradezcan”.
Al respecto, comentó que el peor defecto de ellas es “que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles lo que han hecho, lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola, porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces”.
Finalmente, expresó que “a las que están y a las que ya se fueron, les deseo muchas risas y que sí, hay lágrimas, sean de felicidad”. Invitando a la vez a todos los tampiqueños que aún tienen la dicha de estar con su mamá, a cuidarla, quererla y respetarla.