Una gran cantidad de feligreses llegaron a la Catedral de Tampico para cantarle las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe al celebrar un año más de su aparición en el cerro del Tepeyac a San Juan Diego, luciendo la zona centro con cientos abarrotada de gente que acudió para dejarle flores en su altar y veladoras con las que agradecieron todos sus favores.
Puntuales a la cita los integrantes de la grey católica hicieron su arribo a la iglesia para rezar y pedirle por la salud de sus familiares, amigos y demás seres queridos, por lo la iglesia estuvo llena de familias que fueron a ver a la“Morenita”, algunos llorando y otros emocionados de visitar a la "Reina de México y Emperatriz de América".
Colocan su imagen en el altar principal.
Todos los devotos unieron sus voces para cantarle a nuestra "Virgen María de Guadalupe", cuya imagen fue colocada en el altar principal de la Catedral de Tampico.
Sin importar la hora, los seguidores de la "Virgen de Guadalupe", permanecieron para escuchar la misa que encabezó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quien manifestó su alegría por ver una gran asistencia a la casa de "Dios".
Hacen verbena popular afuera catedral.
Afuera de la Catedral de Tampico se realizó una verbena popular, en donde se vendieron desde comida, flores, veladoras , así como imágenes de la "Virgen María", que algunas personas compraron para bendecirlas durante la misa.
La calle Emilio Carranza estuvo cerrada desde temprana hora para que sin problema alguno llegarán los feligreses a eucaristía por la celebración de esta importante fecha para el pueblo de México, misma que con los años sigue pasando de una generación a otra.
Se espera que para temprana hora de este 12 de Diciembre exista enorme fila de madres que lleven a sus hijos vestidos de "Juan Diego" y a las niñas de "Lupitas".