A todo pulmón y con la fe a flor de piel, mariachis cantaron "las mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, siendo este 12 de diciembre su conmemoración tras su aparición en México, por lo que cientos de católicos se dieron cita en la catedral de Tampico, donde se realizó también una misa en su honor.
Una de las tradiciones más populares y esperadas por la comunidad católica en el país, es el festejo de la guadalupana, quien trajo su mensaje al indio Juan Diego, en 1531 de acuerdo a autoridades eclesiásticas.
Asimismo, diversos actos de danza y canto, se llevaron a cabo en la tradicional celebración a la Virgen morena del Tepeyac en las inmediaciones de la plaza de Armas de esta ciudad porteña.
Llevan serenata a la Virgen
El mariachi "mil amores" fue la agrupación encargada de cantarle a la patrona de los mexicanos "Las Mañanitas" y otras piezas musicales, que en conjunto con los tampiqueños asistentes llenaron el recinto de fiesta.
La misa en honor a la virgen de Guadalupe fue presidida por el padre Ricardo Ramos, donde se remembro la historia de San Juan Diego y la llegada de la figura de la Virgen en el monte del Tepeyac.
La fiesta empezó desde temprano
A las 18:00 horas de este 11 de diciembre comenzaron los festejos por parte de grupos de danza folklórica así como la presentación de varios artistas locales.
La calle Carranza permaneció cerrada desde temprana hora para la fácil y segura instalación de los diversos comercios en su mayoría floristas para quienes iban a presentar sus respetos a la santísima madre.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
De igual manera, la gastronomía también se hizo presente al contar con diversos negocios de comida, troles, crepas, dulces típicos y sobre todo atole de piña ante los bruscos cambios en el clima.
Te puede interesar: ¿El 12 de diciembre es día feriado? Lo que dice el calendario oficial
Así fue como los fieles devotos de la emperatriz de América cantaron junto a los mariachis "Las Mañanitas" en honor a la Virgen de Guadalupe en una catedral totalmente iluminada.