Un retroceso en la calidad educativa representan las estrategias que impulsa el Gobierno federal en su afán de garantizar la educación en todos los mexicanos, demeritando los procesos evaluatorios que son necesarios para alcanzar un alto nivel de aprendizaje entre los estudiantes.
El exrector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, IEST Anáhuac, David Gómez Fuentes, afirmó que es necesario que la autoridad comience a revertir sus acciones en materia de calidad educativa, a fin de lograr el compromiso y entrega que se requiere de los estudiantes en las aulas.
“Tenemos que exigirle a los jóvenes que se comprometan con sus estudios, no darles los pases automáticos regalados, como se presenta con el nuevo Gobierno federal, la educación es algo que exige entrega, dedicación, que exige tener capacidad para ello y no todos somos buenos para todo, tenemos habilidades, competencias y facultades que nos permiten ser buenos en ciertas cosas y en otras no”.
En su paso por el Aeropuerto de Tampico, Gómez Fuentes, miembro del Consejo Local y de la Junta de Gobierno de la Red de Universidades Anáhuac, señaló que "hace falta tener mejores autoridades a nivel Gobierno federal que impulsen realmente la mejora de la calidad educativa, parece que actualmente no hay mucha comprensión, conocimiento pleno de cómo debe de ser.
“Sobre todo hacer lo contrario a lo que se está haciendo, los procesos de evaluación son básicos, el reconocimiento al mérito es fundamental, no todos pasar como si nada, eso es muy importante, la evaluación”, precisó el entrevistado.