El Gobierno Federal ha cancelado la totalidad de los programas sociales para el municipio de Tampico, ante ello la comuna está estructurando un plan B para poder brindar apoyo a la población vulnerable durante el año que está próximo a comenzar.
Desde del 2016, la ciudad así como otros municipios de Tamaulipas comenzaron a afrontar el recorte de partidas presupuestales así como cancelación de programas, para el 2020 no habrá ningún tipo de apoyo social proveniente de la Federación.
René Sentíes, secretario de Desarrollo Social en la comuna expuso que ante la cancelación de programas para el año entrante, se ha comenzado con el análisis de alternativas para poder seguir prestando el apoyo a la comunidad que a diario viene a solicitar el respaldo de la comuna.
Uno de los programas federales hace más de dos años fue Hábitat donde quedó pendiente la entrega de recursos por más de veinte millones de pesos para apoyar acciones sociales en varios puntos de la ciudad.
“Ya se confirmó la cancelación de programas federales para el 2020, no habrá nada de apoyo pero no estamos de brazos cruzados, estamos en vías de concretar varias acciones con recursos municipales”, manifestó el funcionario.