Este 30 de abril y 10 de mayo, así como el 15 de ese mismo mes estiman un aforo importante de personas en restaurantes de Tampico, lo que implica que dichas fechas especiales traigan consigo mejores ventas, mismas que prevén sean de al menos un 30%, lo que beneficiará a cientos de negocios.
El presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel comentó que desde el mes de febrero se ha generado una favorable recuperación, toda vez que es constante en el rubro de comidas, considerando que aún continúe esta alza en lo que resta del mes del Niño, así como por el Día de las Madres y Día del Maestro.
"Tuvimos un comienzo de año difícil y, sin embargo, con el esfuerzo de todos los empresarios estamos viendo muy buenos resultados para el sector de comercio, servicios y turismo”,dijo en presidente de la asociación restaurantera.
Añadió que varios restaurantes que cerraron en pandemia no pudieron recuperarse, sin embargo, otros volvieron a retomar nuevamente sus negocios gracias a este tipo de fechas festivas que generan un gran movimiento económico.
Luego de los resultados positivos en cuanto a ventas que registró el sector restaurantero, a raíz del Día del Amor y la Amistad se considera que avanzó la recuperación para todos los agremiados al registrar un repunte favorable en sus ventas.
Dijo que los restaurantes de comida rápida han tenido una gran demanda y durante el 30 de abril se verán beneficiados mientras que otros de un menú más amplio verán crecer sus ventas para el 10 de mayo.
"Con la festividad del Día del Niños esperamos repuntar hasta en un 15% y sobre todo en negocios de comida rápida, lo que se moverá mucho en nuestro gremio son las pizzerías, la venta de hamburguesas"
"Para la festividad del Día de las Madres, es de las fechas más esperadas en todo el año y es otro tipo de alimentos que funcionan, como los buffet huasteca y los mariscos".
Te puede interesar: Escuis de Hierro, la historia de una bebida muy tampiqueña
No obstante, el entrevistado dijo que la verbena abrileña genera una importante derrama económica para Tamaulipas, por consiguiente para la región en la zona sur.
González del Ángel, mencionó que los festejos por el Día del Niño representan un gran cierre para los negocios dedicados a la preparación de alimentos, luego de tres años enfrentando un panorama en crisis a consecuencia del Covid-19.
También puedes leer: Sigue el legado de la Torta Jaiba de la Barda en Tampico
Es por tal motivo que confían un auge importante en sus ventas, ya que el periodo vacacional de Semana Santa trajo consigo una derrama económica importante.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En ese contexto, detalló que las fechas especiales que se avecinan aumentarán sus ingresos, con ventas de al menos un 30% en favor de los restaurantes de Tampico, asimismo en ciudad Madero y Altamira.