El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha planteado extender al 21 de febrero las restricciones al tránsito no esencial en la frontera para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Era un tema que ya lo estaban esperando los empresarios de la frontera, además anticipan que se van a endurecer las medidas en la frontera tamaulipeca.
“El decreto de emergencia sanitaria se va hasta el 21 de marzo, eso implica que seguimos bajo los protocolos, los cuales pueden cambiar, ahorita estamos en el decreto que termina el 15 de enero, con horario de restricción de las 23:00 a 5:00 horas en la movilidad, y cerrados centros comerciales y tiendas de autoservicio los sábados hasta las 15:00 horas y la venta de alcohol el domingo no se permite”, comentó Abraham Rodríguez, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.
Comentó que es una situación lesiva para el comercio, pero reconoce que se está en una emergencia sanitaria.
"Con la nueva variante detectada en Matamoros, seguramente habrá más restricciones en el corto plazo", consideró.
“Vimos que desde Europa se subió al avión y en la Ciudad de México no se detectó al pasajero en el aeropuerto, y se vino a detectar en el aeropuerto de Matamoros, lo que quiere decir que los filtros en Tamaulipas están haciendo efecto, lo mismo en los filtros del puente internacional”, finalizó.