La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) avanza en la entrega del certificado de Escuela Segura, con el que los planteles escolares son calificados como aptos para regresar a las clases presenciales.
Este martes 7 de septiembre se hizo la entrega oficial por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a través de Coepris, a la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Con este distintivo las escuelas de nivel superior y medio superior ya pueden regresar a clases una vez que la Secretaría de Educación (SET) y de Salud (SST) lo indiquen, esto cerciora que es una escuela apta para el regreso a clases”, dijo el verificador Mario García.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PLANTELES SOLICITAN SU REVISIÓN
Es por medio de un registro de solicitud que los planteles piden la verificación en la que se revisa que las aulas estén en condiciones de recibir alumnos, desde filtros sanitarios, insumos y que se tenga el espacio para conservar la sana distancia, así como las bitácoras de registro, entre otros.
Al cumplirse estas indicaciones reciben el certificado de Escuela Segura, con lo que se puede en el momento que se permita regresar a las aulas.
El director de la FCAT, Jesús Arias Robles indicó que “estamos listos para recibir, en el momento que indiquen las autoridades, a nuestros alumnos”.
Cabe mencionar que la pandemia generó un aumento en la matrícula de la Facultad de Comercio, al pasar de dos mil 700 alumnos a tres mil 180 este 2021.