La búsqueda de los responsables del ataque y secuestro de cuatro estadounidenses –donde dos fueron asesinados- apenas inicia para el Buró Federal de investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), puesto que ha solicitado a la población compartir fotografías y vídeos de los hechos ocurridos hace una semana. En esta investigación también participa la DEA.
El agente especial, Oliver Rich, quien a cargo de la división de San Antonio del FBI que incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció el día de hoy la creación de la línea de información de medios digitales DMTL -por sus siglas en inglés- para ayudar a identificar a las personas responsables de los asesinatos y secuestros de los ciudadanos estadounidenses que visitaban Matamoros, el pasado 3 de marzo del 2023.
➡️ También te puede interesar: Latavia, una de las estadounidenses secuestradas en Matamoros, vio morir a su primo y a su amigo
“Se solicita a las personas que tengan fotos o videos del asesinato y secuestro que utilicen DMTL en la página para subir los miembros públicos en general podrían subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas”, se anunció en un comunicado.
Analizarán cada video y cada fotografía: colaboran con la DEA
El FBI en conjunto con la Administración Federal Antidrogas -DEA por sus siglas en inglés- la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional o HSI y otros de sus socios federales están investigando el caso.
“Se continúa exhortando al público que llame a a la división de San Antonio del Buró Federal de investigaciones al 210 225 67 41 con cualquier información.
También se puede proporcionar información a la línea a la página web http://tips.fbi.gov. Personas que proporcionen información podrían permanecer en el anonimato”, señaló esta autoridad norteamericana.
Matamoros se convirtió en noticia internacional
El pasado viernes 3 de marzo, los cuatros estadounidenses, identificados como Latavia, Shaeed, Zindell y Eric, procedentes de Carolina del Sur, ingresaron minutos después de las 9:00 horas al territorio mexicano con la intención que la mujer se realizara una cirugía estética.
➡️ También te puede interesar: Víctima de balacera en Tamaulipas trabajaba en una fotocopiadora, se llamaba Arely
Después de dos horas, a la altura de las avenidas Primera y Lauro Villar, los norteamericanos fueron atacados por un comando de hombres armados, quien al ver inconscientes a Shaeed y Zindell prácticamente los arrastraron a la caja de una camioneta mientras que los otros dos subieron a empujones.
El domingo, el FBI reveló el secuestro de estas personas y ofreció 50 mil dólares como recompensa, fue hasta el martes, tres días después de su desaparición, que el gobernador de Tamaulipas informó que las víctimas habían sido halladas en una casa de madera del ejido “El Tecolote”, aunque Shaeed y Zindell estaban sin vida.
Ante estos hechos que han cimbrado la frontera de Tamaulipas el FBI insiste y va por los responsables del secuestro y asesinato de los norteamericanos en Matamoros.