El alcalde de Tampico, Chucho Nader Nasrallah, señaló que su administración está comprometida con la población que vive en las colonias más vulnerables.
Por ello, dijo que su gobierno impulsa la realización de un ambicioso programa de obra pública que este año invertirá más de 88.5 millones de pesos, en trabajos de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria.
Señaló que el presupuesto aprobado se divide en varias partidas, las cuales comenzarán a aplicarse a partir de la próxima semana, en calles de algunas colonias que ya han sido programadas para iniciar los trabajos.
"Son 88 millones de pesos, es un programa muy agresivo en el que se van a beneficiar cerca de 24 cuadras en la ciudad de Tampico. Estamos favoreciendo a las colonias más vulnerables, a las colonias más rezagadas, abandonadas y creo que con este aliciente, esta participación en modernizar y transformar vamos encaminados a llevar a cabo este programa tan agresivo que hemos impulsado", señaló.
Chucho Nader mencionó que el Ayuntamiento decidió emprender las acciones para realizar este programa de obra pública antes de que iniciara la temporada de lluvias, con el fin de evitar contratiempos en la ejecución de los proyectos.
"Qué mejor que hacerlo antes de los primeros meses de lluvia, para poderles resolver la problemática en algunos sectores de Tampico. Esperemos que empecemos ya la semana que entra con ese programa", agregó.
El presidente municipal de Tampico subrayó además que adicional a los recursos federales que se van a aplicar, su gobierno buscará un anticipo de participaciones estatales para utilizarlas también en la realización de obras públicas de infraestructura urbana e hidrosanitaria en la ciudad, especialmente en las zonas más vulnerables.
"Nuestro compromiso siempre ha sido con las familias tampiqueñas más vulnerables, las que viven en colonias donde existe un marcado rezago urbano o donde los servicios son deficientes, porque conocemos sus necesidades y estamos comprometidos con resolverlas de manera rápida y eficiente", puntualizó.